domingo, 19 de junio de 2011

Desde hace muchos años existe en Madrid la Pastelería Húngara.

A los que les apasionan los dulces tienen un antiguo establecimiento pastelero, que se llama la Pastelería Húngara, que está ubicada en la calle de Padilla número 33, distrito postal 28006 de Madrid, y su teléfono es el 914 026 574.


Podéis degustar unas tiras de hojaldre con manzana por encima y otras con mermelada de frambuesa, también las hacen de coco, que son espectaculares. Todos los fines de semana hacen otro dulce de la cultura austrohúngara y alemana: el Apfelstrudel ó Strudel de manzana.


La pastelería fue fundada, hace más de 60 años, por un húngaro y ha ido pasando de padres a hijos, e incluso a nietos, prácticamente igual. No tiene un diseño atractivo y rutilante como los de ahora, pero la calidad de sus dulces es inmejorable.

La Pastelería Húngara es una pastelería tradicional e histórica y eso se nota desde que se entra en el establecimiento y se observa su decoración y el ambiente que se respira en su interior.


En Navidad es aún más especial por su decoración y porque todo el mundo va a comprar sus turrones, pasteles y Tartas de Navidad, sus bombones y mazapanes. Son muy famosos sus volovanes ó pequeñas rebanadas de pan untadas con diversos ingredientes, todos muy naturales y elaborados en el propio establecimiento.

También son muy famosos los “Naranjines” que son tiras de piel de naranja confitados y untados con una capa de chocolate negro.

Dejo el resto de especialidades para que el visitante los descubra y los deguste convenientemente.

Espero que os guste el establecimiento, que yo suelo visitar con frecuencia para solazarme o adquirir los buenos productos que tienen para agasajar a mis amigos y deudos.

5 comentarios:

  1. Gracias Lucy, la visitaré en cuanto pueda, acompañado de mi mujer, ya que ama Madrid tanto o más que yo. Prometo un comentario directo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy clienete habitual, 100% recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buscando datos sobre la pastelería húngara, de la que he probado uno de sus dulces de frambuesa, he encontrado tu blog. Me permito sugerirte la pastelería Salamat, en la calle de Tribulete 19, al lado del centro asociado de la UNED Escuelas Pías. Su baklava es para hacer historia.
    Además tienen elaboraciones saladas como la pastela o los fatayer nada despreciables. Su actual gestor y pastelero es Yahid, de Aleppo, la ciudad de los mejores cocineros de Próximo Oriente, según allí se reconoce.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Marta. En cuanto pueda visitraré la pastelería de la Calle del Tribulete 19. Un fraternal abrazo.

      Eliminar