sábado, 18 de junio de 2011

LUGARES RECOLETOS DE MADRID: EL BRITISH CEMENTERY.

Uno de los lugares recoletos de Madrid es el Cementerio Inglés, el “British Cementery”, que está ubicado en el distrito de Carabanchel, en la calle del Comandante Fontanes 7, 28019 de Madrid, muy cerca de la estación de Metro de Urgel, de la Línea 5.

Está abierto al público los martes, jueves y sábados, excepto días festivos, de 10:30 a 13:00 horas.


El cementerio se inauguró en 1854. Aunque predominantemente ha sido un lugar de enterramientos cristianos, poco a poco se ha ido convirtiendo en un lugar de descanso de personas de otras creencias, incluido el judaísmo y el Islam, de muchas nacionalidades. Hay aproximadamente 1.000 personas enterradas en 600 tumbas. El cementerio es un lugar de descanso cuidado con mucho cariño, situado en un oasis arbolado y digno de paz y tranquilidad en una de las ciudades más grandes de Europa.


El mantenimiento del cementerio se realiza gracias al trabajo voluntario de la comunidad británica y al apoyo que se recibe de dos benefactores en el Reino Unido: The William Allen Young Charitable Trust y la Bernard Sunley Charitable Foundation. El Cementerio es propiedad del Gobierno Británico. Un comité de la comunidad británica con interés en la conservación del cementerio, se encarga de su gestión.

Se puede obtener más información en la página siguiente: http://www.britishcementerymadrid.com/

Un paseo matutino por dicho recinto supone un rato de paz espiritual y de recogimiento. Merece la pena visitarlo.

Antonio José Cerdán Ruimonte
Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario